¿Puesta de largo? Todos hemos ido al menos una vez a alguna celebración de este tipo y seguramente has pasado horas mirando vestidos de fiesta sin saber qué ponerte. Pues bien, te vamos a dar algunos consejos.
¿Qué es la puesta de largo?
Lo más importante es saber qué es una puesta de largo y de dónde viene. Este evento se hacía para celebrar el paso de la adolescencia a la mayoría de edad, presentando a las personas en sociedad. A partir de ese momento, los jóvenes podían participar socialmente en las actividades que antes eran solamente para mayores de edad.
A día de hoy, la puesta de largo consiste en una cena y celebración de etiqueta para celebrar los 18 cumpleaños a lo grande.
Dress code de los debutantes
Si eres una chica y la debutante, tienes que ponerte un vestido largo que llame la atención. ¡Recuerda que eres la protagonista! Además, el color del vestido también es importante.
Estos son nuestros vestidos estrella para la puesta de largo.
Si la fiesta es en verano o primavera, lo mejor es llevar algún tono blanco. En cambio, si es en invierno, lo ideal son los colores oscuros.
Si eres la debutante, te aconsejamos que vetes tu color.
Por otro lado, si eres un chico, parece que lo tienes más sencillo, ¿no crees?
La etiqueta ideal es llevar esmoquin, pero seamos sinceros, ¿quién tiene un esmoquin hoy en día? Lo que están haciendo la mayoría de los debutantes es llevar un traje de chaqueta con pajarita, aunque también sabemos que muchos llevan corbata, pero no es lo recomendado.
¿Sabes qué? Antiguamente, se consideraba inadecuado que el chico luciera un reloj de pulsera y que lo correcto era llevar un reloj de oro de bolsillo con cadena. Hoy en día, un buen reloj de pulsera está bien.
Dress code de los invitados
Sabemos que todo el mundo quiere destacar e ir adecuado a estos eventos y aunque la celebración haya cambiado desde que se empezó a hacer, el tema del vestuario apenas lo ha hecho y se sigue vistiendo de etiqueta.
Las chicas tenemos que llevar vestidos largos y, los chicos chaqueta. Sin embargo, si eres una chica y aún no tienes los 18, la debutante puede exigir que vayas con corte midi.
Los chicos tienen que tener también en cuenta que si deciden llevar un traje negro u oscuro, lo ideal es llevar una pajarita, pero, aunque no es lo más recomendable, puedes llevar corbata.
De todas formas, la palabra final del dress code la tienen los debutantes. Si en tu caso quién te ha invitado ha marcado unas reglas… lo mejor es hacerle caso.
¿La decoración también te preocupa?
Si eres la persona que da la fiesta, tienes que saber que este día lo vas a recordar siempre.
¿Nuestra recomendación? Que decores el espacio a tu gusto e incluso personalices cosas, como los vasos o el photocall.
Nuestra primera opción sería contratar una empresa organizadora de eventos y un buen catering y así no tendría preocupaciones. Si prefieres una opción más económica, puedes organizarla tú mismo.
Compra globos, manteles, crea tu propio photocall… Hay muchísimas opciones. Si tienes dudas sobre los colores, recuerda que el dorado y el plateado combinan con todo. ¡Ey! Siempre por separado.
¿Cómo son las puestas de largo?
Ya sabes que ponerte, ahora te falta saber cómo son este tipo de fiestas para que nada te pille por sorpresa.
Una de las partes importantes de estas celebraciones son los regalos. ¿Sabes qué regalar?
Si quien cumple años es una chica, una joya siempre será un acierto. Pero una buena joya, de esas que duran toda la vida. Puedes hacer un grupo con varios amigos para regalarla entre todos.
Con los chicos pasa igual. Lo ideal es regalar algo que dure mucho tiempo. El reloj es la joya de ellos.
Si no queréis hacer un grupo, puedes regalar algo más personal.
No nos vamos a quedar solo en los regalos, también te explicamos cómo será la celebración.
Lo primero que se hace es una cena que puede estar seguida de unas copas. Luego, puede empezar a la música con un baile, aunque no tiene por qué ser así si no quieres.
La norma general es que quien abra el baile sea el debutante con su madre o su padre, pero puede ser cualquier otra persona especial e importante.
Después del primer baile… ¡¡A disfrutar hasta que tu cuerpo aguante!!