¿SER INVITADA PERFECTA?
Una boda es una ceremonia en la cual dos personas contraen matrimonio. Este evento marca el inicio de la relación matrimonial. Puede tratarse de un acto religioso y/o civil. Las redes sociales están repletas de imágenes con el hashtag #invitadaperfecta pero no todas consiguen ser la invitada perfecta. Os dejamos algunos tips de dress code para aspirar a ser una de ellas.
TIPS DE DRESS CODE PARA SER LA #INVITADAPERFECTA DE UNA BODA
#1 PARENTESCO
La principal regla no escrita en la vestimenta de los invitados se rige en función al parentesco que tengan con los novios. Cuanto más lejano sea a la pareja, más discreto debe ser su estilismo.
#2 COLORES
¿Puedo vestir de blanco para una boda? Pues salvo que la novia diga lo contrario, el blanco es un color vetado. Si es verdad que para las amantes del blanco se puede optar por vestimentas bicolor; combinar el blanco con otros colores.
En el caso del negro ocurre algo similar. Aunque es verdad que en los últimos años la visión de la vestimenta negra para eventos ha ido evolucionando, se asocia al luto por lo que se suele evitar.
Este tipo de evento es una ocasión perfecta para sacar a relucir tus mejores galas y cada vez más invitadas apuestan por brillos y lentejuelas para eventos de tarde-noche.
#3 TIPO DE EVENTO
El tipo de boda al que asistas también es un detonante para el estilismo que vayas a lucir. Para las bodas civiles se permiten mayores libertades a la hora de vestir, pero para las bodas católicas se debe cumplir un respeto y decoro en la iglesia. Se recomienda evitar escotes muy pronunciados o faldas muy cortas. Sin embargo, no todos los templos tienen normas estrictas.
#4 LARGO DEL VESTIDO
El largo del vestido depende de la hora a la que se celebre. Se recomienda optar por un largo midi o por encima de la rodilla -sin ser demasiado mini- para un evento de día, y vestidos largos para bodas de tarde.
Como regla general, a las únicas que se les permite asistir con un traje largo hasta el suelo a un evento de día son a la novia, la madrina y la hermana de la novia.
También se puede asistir con traje sastre y mono a estos eventos.
#5 COMPLEMENTOS
Entre los complementos para la invitada perfecta encontramos las pamelas y sombreros, aunque solo en las bodas de día en días soleados. La pamela puede llevarse hasta que la luz del sol se vaya, sin embargo también podrás quitártela por comodidad si molesta en la mesa aunque no haya anochecido.
#6 CALZADO
El calzado perfecto para una invitada de boda de día será un zapato plano o bailarinas, y para los eventos de noche un calzado de 10-12 cm.
Sin embargo es un día especial y una oportunidad que no puedes desaprovechar para estrenar tus nuevos taconazos, ya sea de día o de noche, y actualmente suelen vestir con calzado alto todas las invitadas.