¿No sabes qué ponerte para tu graduación?
No te preocupes, tenemos las mejores propuestas para ti para que brilles en ese día tan especial.
Lo primero que debemos tener claro es qué es una graduación.
Se trata de un acto o evento en el que se celebra el fin de un ciclo académico para dar paso a otro nuevo, o a una etapa profesional.
Seguramente, casi todas habéis asistido a alguna o habéis pasado por la vuestra. Si por el contrario, tienes la tuya pronto y estás dudando sobre tu look, te proponemos algunas opciones para aclarar tus ideas.
Vestido:
Puedes llevar el largo que quieras, pero eso sí, se recomienda que no sea muy corto porque como la graduación es un acto académico, se deben cuidar ciertas normas de protocolo. Por tanto, lo ideal es que el largo sea hasta el suelo, midi o algunos centímetros por encima de las rodillas.
Otro tip que debes tener en cuenta es que los vestidos largos son la opción de máxima etiqueta para un evento, por eso son más apropiados para los eventos de tarde y noche, que para los de día. Para estos últimos, lo mejor es que tengan un corte midi. Pero esto es solo un consejo, ¡Elige tu vestido dependiendo de tu estilo!
Existen muchísimos tipos de vestidos largos: espaldas al aire, tirantes asimétricos, escotes más cerrados que otros… Sea el que sea, si llega hasta el suelo, lo ideal es combinarlo con un tacón alto y fino, de un color que acompañe al vestido, y el bolso siempre de mano.
No olvides que elijas la opción que elijas, debes mantener tu estilo para sentirte cómoda en todo momento.
En cuanto a colores, no hay ningún tipo de limitación. Puedes llevar el que más te guste o incluso estampados si los prefieres.
Mono:
Si te resulta más cómodo ir con este tipo de prenda que con vestidos, ¡sigue leyendo este apartado!
Con los monos también puedes escoger el color que más te guste porque no hay ninguna regla que diga cuál es el más adecuado. Lo que si debes considerar es que una graduación es un acto profesional, por lo que no es recomendable acudir con una prenda que sea muy de fiesta, ya sea por sus colores o por su forma.
Lo bueno de los monos es que al ser una sola pieza, como los vestidos, no tienes que darle muchas vueltas a las combinaciones, ya que únicamente lleva los accesorios como el bolso, los zapatos y las joyitas.
El vestido y el mono son dos de las opciones que existen para ponerte en tu graduación, pero no son las únicas.
Puedes ir también con un pantalón y una blusa. Si prefieres esta opción, debes tener en cuenta que son dos prendas, y que tienen que combinar entre si. Escoge primero la parte de arriba o la de abajo de tu outfit, y dependiendo de los colores y el corte que tenga, busca la segunda prenda. Es la forma más sencilla de decidir que ponerte porque si eliges muchas opciones diferentes para la blusa y muchas para los pantalones, probablemente te desesperes probando looks para ver cuál te gusta más.
¿Te preocupa el tiempo que haga el día de la graduación?
Es normal, a todas nos pasa cuando tenemos una boda, graduación, comunión, bautizo… Queremos ir acorde al evento, cómodas, y que el tiempo acompañe. No es una tarea sencilla, lo sabemos.
Que llueva o no realmente solo influye en el tipo de calzado y en el hecho de llevar paraguas. Los días de lluvia ya no son un motivo para recurrir a los colores básicos y oscuros. Las tendencias han ido cambiando y si te apetece llevar un vestido colorido cuando hace mal tiempo, ¡hazlo! Rosas, verdes, rojos, amarillos… Estarás ideal escojas el color que escojas.
Lo que si debe cambiar cuando hace un mal día, es la elección de tu calzado. Si hace sol, puedes llevar sandalias con tacón, sin tacón, calzado destalonado… Lo que quieras. Pero, si por el contrario, no deja de llover y no parece que vaya a dejar de hacerlo, te recomendamos zapatos cerrados en la medida de lo posible.
Como somos conscientes de que no querrás ir en botas a tu graduación, la mejor alternativa son unos stilettos. Tu figura se verá muy favorecida y tus dedos no se mojarán, aunque el empeine queda descubierto. También puedes decantarte por unos tacones altos de plataforma, que vuelven a estar muy de moda, y aprovechar una de sus grandes ventajas: los centímetros de plataforma que separan tus pies del suelo. Gracias a ellos, evitarás que te salpique el agua de las calles si ha llovido mucho.
Te hemos dado algunos consejos pero recuerda lo más importante… lleves lo que lleves, ¡es un día para disfrutar!