Una tendencia que no pasa nunca de moda.
¿Sabes cuál es?
El escote asimétrico cuenta con un sólo tirante o manga, dejando un hombro al aire libre. ¡Seguro que has visto mil veces!
Puede tener desde un tirante sencillo, hasta uno más ancho que cubra toda la parte que hay desde el cuello hasta el hombro, o una manga entera que cubra el hombro y el brazo al completo.
Vestido más vendido:
Es una tendencia que nunca pasa de moda ¿te imaginas por qué? La respuesta es fácil: el escote asimétrico te puede hacer ver más elegante, estilizada, joven e, incluso, parecer más alta.
¿Cómo es eso posible? Muy sencillo. Al dejar un hombro al descubierto y hacer que se vea el cuello, nuestra figura se alarga. Así que chicas, ya sabéis, si os consideráis bajitas, ¡fichad este tipo de escote!
Además, no deja de ser un básico en tu armario al que puedes recurrir siempre que no sepas qué ponerte. Un top de colores neutros asimétrico, por ejemplo, combina perfectamente con cualquier pantalón o falda y te salvará de más de una situación en la que tengas prisa y no puedas pensar mucho en el outfit.
¿A quién favorece un escote asimétrico?
Este tipo de escote desvía la atención del pecho hacia el conjunto de la silueta. Por tanto, es ideal para mujeres que no tienen mucho pecho o que tienen las curvas muy marcadas.
Las mujeres que consideren que tienen hombros anchos también querrán tenerlo en su armario porque la asimetría hace que la distancia entre ambos hombros parezca más estrecha.
¿Cómo combinarlo?
Lo bueno de este tipo de escote es que puedes usarlo tanto para diario como para eventos más formales. Si decides usarlo con una prenda de punto, será más informal que una de satén… ¡Pero estarás ideal igualmente!
En cuanto a la forma del top, vestido, o mono asimétrico tienes miles donde elegir. Entre otros, encontrarás escotes asimétricos sin manga y con manga. Este segundo puede tener la manga fluida para crear una especie de capa, abullonada para dar un poco de volumen, o incluso jugar con los cortes cut out a lo largo del brazo y del hombro para un toque más informal.
Como ves, tienes muchísimas opciones para elegir. ¡La elección de tu favorito es toda tuya!
No podemos olvidar que para las combinaciones de primavera y otoño este escote es perfecto porque al combinar una manga sí y otra no, se adapta perfectamente a esos meses en los que hace frío por las mañanas y calor por las tardes y que nos vuelven locas a la hora de vestir.
Si después de todo esto sigues teniendo dudas porque crees que el escote asimétrico no es para ti, ¡no te preocupes! Os seguiremos enseñando más tipos de escotes para que encuentres el que mejor te va.