Aesthetic

Si tienes más de 25 años, la palabra “aesthetic” te sonará a chino. Si tienes en torno a esa edad o menos, quizás no conozcas lo que es, pero seguro que estás harta de ver el estilo aesthetic por todos lados. De hecho, es una de las tendencias estéticas de moda. 

La palabra aesthetic significa en inglés “estética” y, como estilo, se puede observar tanto en la forma en que ordenas tu armario, como en la decoración de las paredes. También puede verse en lo que subes a las redes sociales, al fondo de pantalla de tu móvil… y, por supuesto también tu estilo personal: tu ropa, tu pelo, tus accesorios…

 

¿Cómo es la ropa aesthetic?

En un armario ‘aesthetic’ hay algunas prendas que no pueden faltar. Destacan las sobrecamisas de cuadros, camisetas y sudaderas oversized y los crop tops de estilo ‘bandeau’ que se pueden combinar con pantalones ciclistas y deportivos, faldas con estampado de cuadros escolares y pantalones muy anchos.

En general, te puedes inspirar en la ropa de algunos años atrás, por ejemplo, de los 60´s a los 90´s: camisetas cortas, camisas por fuera, pantalones extremadamente anchos, etc…

Este estilo es una mezcla entre de esas épocas pero sin estar encasillado en ninguna en concreto. Es más, suele tener un toque retro e incluso rockero.

 

Accesorios aesthetic

La auténtica estrella son los bolsos baguette, calcetines con zapatillas de deporte y los coleteros scrunchy para el pelo.

Los collares y pendientes tampoco se quedan atrás. Los hay de colores, de oro, plata… ¡Elige los que quieras! Lo más importante es que tu personalidad esté reflejada en los que lleves. Además, tienes mil opciones para elegir cómo llevarlos. 

Si te pones varios accesorios juntos, seguramente llamarán más la atención. Por lo que si lo que buscas es darle simplemente un toque a tu outfit, con un collar y unos pendientes será suficiente. 

Pendientes y collares

 

Pelo aesthetic

Lo primero que tienes que hacer es cortarlo un poco porque, como máximo, la melena puede llegarte hasta el hombro. El corte bob es perfecto para encajar 100% en este estilo.

Hay varios peinados que puedes hacerte, como por ejemplo, ondas o trenzas. En el caso de las trenzas, hay muchísimas opciones. Puedes dejarlas caer como siempre, o convertirlas en moños. También puedes dividir el pelo y hacerte dos o usar solamente el pelo del flequillo.

Las coletas pequeñas usando la parte de arriba del pelo y dejando el resto suelto también son una tendencia aesthetic.

En cuanto al tinte, eres libre de teñirlo de cualquier color pastel como rosa o lila, o incluso gris. Otra de las cosas que puedes hacer con tu pelo es teñir solamente los mechones del flequillo, o una parte del pelo. 

Algunas de las chicas que os vamos a enseñar ahora decidieron unirse a esta estética hace ya un tiempo. ¡Seguro que conocéis a alguna!

Decoración aesthetic

El objetivo es conseguir una deco que refleje tus gustos… y, para qué nos vamos a engañar, que incluya espacios donde hacer los mejores selfies para tu feed y stories. Fotos, pósters, dibujos, matrículas, carátulas y discos de vinilo, plantas artificiales, luces LED…

Suelen predominar los tonos blancos y neutros que contrastan con los elementos decorativos que acabamos de nombrar. Es cierto que las luces LED tienen bastante protagonismo en una decoración aesthetic porque se suelen evitar las luces fuertes, y este tipo de iluminación es más suave y agradable.

Decoración aesthetic mesa
La decoración también forma parte del estilo aesthetic (Thanos Pal/Unsplash)

Pero la verdadera pregunta y la que muchas os preguntaréis si os gusta este estilo… 

¿Cuesta mucho ser aesthetic?

La verdad es que no.

Ninguno de los elementos que hemos mencionado cuesta mucho dinero y, además, el ingrediente más importante es totalmente gratis: ¡basta con que seas tú misma!